PREGUNTAS FRECUENTES

A continuación te dejamos algunos consejos para tener en cuenta a la hora de castrar un animalito.

POR FAVOR, TENÉ EN CUENTA:

Recordá que toda es info es de caracter personal por las experiencias propias que hemos tenido con nuestras mascotas y animales callejeritos. Lo mejor es consultar con tu veterinario, ya que será el mejor profesional para ayudar con tus dudas.

PREGUNTAS FRECUENTES

  • Por qué hay que tener a mi mascota con 8/10hs de ayuno?

Como toda cirugia de rutina (como nos pasa tambien a los humanos) debemos estar con el estomago sin alimento ni liquidos para evitar que la anestesia produzca vomitos que pueden perjudicar al animalito en plena cirugia.

 

  •  A partir de qué edad puedo castrar?

A partir de los 6 meses de edad, tanto en machos como en hembras. Perros y gatos.

 

  • Qué cuidados debo tener en cuenta para el post operatorio?

Llevar una manta para cubrir al animal cuando salga de la cirugia, ya que estará anestesiado, dormido y con mucho frio producto de la propia medicacion.

No lo dejes en lugares altos (como en la cama) o cerca de puertas o ventanas, estará atontado y confundido.

No debe comer ni tomar agua durante las primeras 24hs. algunos demoran hasta 2 dias en tener apetito, es normal.

Es normal que la herida se inflame un poco, en caso que el animal esté molesto o dolorido, es mejor llevarlo al veterinario para que le indique antibioticos.

Lo más importante es dejarlo tranquilo: va a dormir mucho, necesitará mimos y que otras mascotas no lo molestes mientras se recupera.

 

  • Cuándo y cómo se retiran los puntos?

Lo más recomendable es esperar 10-15 dias para que la herida se cierre y los puntos se vayan “secando”, de esta forma será mas facil retirarlos.

El veterinario los retira cuidadosamente cortando la tanza de cada punto. Algunas perras callejeras siguen con los puntos de castracion, de esta forma proteccionistas pueden identidcar si es una perrita esterilizada.

 

  • Es normal notar la herida hinchada, inflamada?

Como toda “cicatriz quirurgica” es normal que la zona esté inflamada luego de la operacion. Como sucede en las cirugias en nosotros, nos recomiendan reposo y tener cuidado con la zona operada, especialmente con golpes fuertes.

En el caso de nuestras mascotas, sucede lo mismo: debemos tener la simple precaucion que jueguen poco a poco, que no se lastime al subir o bajar de la cama, que la herida no se infecte apoyandose sobre el pasto, agua, etc.

Si la hinchazo no disminuye a los pocos dias, recomendamos ir al veterinario para que les indiquen un antiinflamatorio o antibiotico para controlar y evitar una infeccion interna (nada grave si se trata a tiempo!).

 

RECORDÁ CONSULTAR CON TU VETERINARIO CUALQUIER OTRO SINTOMA QUE VEAS EN TU MASCOTA. NOSOTROS SÓLO DAMOS RECOMENDACIONES, NO SOMOS MEDICOS VETERINARIOS PROFESIONALES PARA INDICARTE MEDICACION O PASOS A SEGUIR!

Anuncios