HOSPITAL PUBLICO VETERINARIO

ULTIMAS NOVEDADES, DICIEMBRE:

Ya hay 87.571 firmas recolectadas en todo el país, las cuales son MUY IMPORTANTES.

Gracias al esfuerzo de muchas personas se ha recolectado esta cantidad de firmas, la mayoría de las planillas fueron envíadas por correo !!!!!!! Estas casi 90.000 firmas serán entregadas al Congreso de la Nación en Marzo de 2012 (esta decisión fue tomada gracias al asesoramiento de profesionales y legisladores) est…amos marcando todas las estrategias posibles para que el Proyecto de Ley ingrese al Congreso de la Nación. Esperamos que lo comprendan, ahora vamos por las firmas Online, que serán firmas simbólicas en apoyo al Proyecto de Ley, estas firmas serán tomadas en cuenta por los legisladores ya que es llamativo si contáramos con 1.000.000 de firmas online que apoyan un Proyecto de Ley !!!!!! UNIDOS VAMOS A LOGRARLO !!!!!!! GRACIAS A TODOS !!!!!

AnimalitruS Argentina

____________________________________________________

EL PLAZO PARA JUNTAR FIRMAS TERMINÓ EN NOVIEMBRE, el proyecto será presentado en el Congreso de Buenos Aires.

___________________________________________________

El proyecto de ley Hospital Veterinario Público en Argentina, trata sobre la creación de Hospitales Veterinarios Públicos en todo el territorio nacional, que pueden ser fijos o móviles, según las necesidades regionales. Ya que en lugares como las grandes ciudades serán más necesarios la instalación de un Hospital fijo con toda la infraestructura que conlleve, y en otros lugares utilizarán de forma más eficiente una unidad móvil que cuente con todo el equipamiento para la atención de los animales de compañía de la zona.

Por otro lado también se pide la creación de una Comisión Nacional de Sanidad Animal que serán quienes controlen el buen funcionamiento de todos los Hospitales Veterinarios Públicos, como así también el cumplimiento de la realización de las esterilizaciones masivas, planificará campañas de educación ambiental y animal formal en las escuelas e instituciones públicas y facilitará propuestas de planes de estudio, como también campañas a través de medios gráficos, radiales y televisivos para poder informar, concientizar y educar a toda la población, determinada previamente a las necesidades regionales.

Los Hospitales Veterinarios Públicos contarán con una guardia las 24hs. los 365 días del año.

Además la esterilización quirúrgica de animales callejeros o domiciliados deberá realizarse en forma permanente en todo el territorio nacional. Cada jurisdicción determinará la forma de implementar y cumplimentar con este requisito, tras lo cual se remitirán los informes semestrales detallados de las acciones desarrolladas a la Comisión Nacional de Sanidad Animal, en base a los cuales se confeccionará un registro estadístico.

Los Hospitales Veterinarios Públicos Móviles tendrán un circuito delimitado por la ciudad, partido o departamento, siendo este un circuito cerrado y continuo.

Los Hospitales Veterinarios Públicos serán atendidos por médicos veterinarios matriculados y con titulo habilitante, también por personal, voluntarios con marcada predisposición para atención y cuidado de animales.

Todos los Hospitales Veterinarios Públicos fijos no albergaran animales, ya que no es un refugio, y es por eso que deberán trabajar en conjunto con ONGs locales que cuenten con refugios para animales, con las máximas medidas de higiene, sanidad y confort para el cuidado de animales abandonados, que además de ser curados, vacunados y esterilizados quirúrgicamente serán colocados en caniles en dicho refugio para su posterior adopción y/o como auxiliares y acompañantes terapéuticos de niños, ancianos y entidades de recuperación de minusvalías humanas.

También se pedirá la declaración de la Republica Argentina como “País No Eutanásico”  entendiéndose que en nuestro país se realizarán esterilizaciones quirúrgicas en todo el territorio Nacional, como único método ético y eficiente para el control del crecimiento poblacional de los animales de compañía, tanto callejeros como domiciliarios, en todo el ámbito de la provincia, ciudad, partido, municipio o departamento. La esterilización deberá ser de carácter masiva, sistemática, extendida geográficamente, temprana, sostenida en el tiempo y gratuita para caninos y felinos, machos y hembras.

Se pedirá además que se promueva y se haga cumplir la Ley Nacional Penal 14.346 que condena el maltrato hacia los animales.

Esperamos contar con tu apoyo en este proyecto donde se les dará un DERECHO innegable a todos los animales de compañía, que es el derecho a poder acceder a la SALUD PÚBLICA.

AnimalitruS Argentina

50 comentarios en “HOSPITAL PUBLICO VETERINARIO

  1. hola quisiera que me envien una planilla,,me encanta esto de una veterinaria publica ya que hay muchos animalitos callejeros que necesitan de una atencion.,muchas gracias!!!

  2. Soy Médico Veterinario, con casi veinte años de experiencia en la práctica de la Clínica Médica y Quirúrgica de Pequeños Animales. He tenido oportunidad de trabajar en ONGs donde se realizaban campañas de esterilización masiva, la protección animal, su bienestar ha sido mi bandera desde siempre. Tengo muchas ideas para aportar respecto a este tema, he visto hospitales públicos veterinarios en funcionamiento en otros distritos y he podido ver su accionar en Europa. Estaría muy interesado de participar en esta iniciativa y poner todo mi esfuerzo para que esto sea posible. Quedo a disposición de ustedes para lo que necesiten.

    • Hola Fabian, gracias por contar tu experiencia y opinion. El proyecto del Hospital Publico lo está llevando a cabo un grupo de Buenos Aires (Animalitrus Argentina), la idea del proyecto es lograr un hospital publico en cada ciudad de todo el pais. Por eso difundimos desde nuestra ciudad, la gente se interesa mucho y junta firmas. A fin de año enviaremos todas las planillas firmadas a Buenos Aires. Si estas en Mardel, y estas interesado en aportar ideas o sumarte a un nuevo proyecto de “castraciones masivas”, escribinos al mail! mardelplataanimal@hotmail.com GRACIAS!

  3. Es algo muy común en otras partes del mundo, todavía las personas y me incluyo,no tomamos conciencia hasta q nos pasa.Deseo sea pronto una realidad este hospital.-
    Ej.Ganesh necesita realizar sus analices,con urgencia considerando su estado,y hasta no conseguir quien lo atienda y se los realice ,en donación seguimos esperando.-

  4. Necesito una planilla para juntar firmas, también solicito información sobre dónde se dejan las tapitas que se recolectan.
    Es el mes justo para iniciar una campaña de concientización a aquellas familias que planean toda la temporada de verano con sus cachorros y al finalizar se cansan de ellos como si fueran objetos y las abandonan. Por eso TENENCIA RESPONSABLE. Ojalá se cumplan las leyes y ordenanzas que ya están y se puedan mejorar.

    • Hola Adriana te cuento que las planillas ya fueron enviadas a buenos aires porque la campaña termina este mes! De todas maneras si buscas mas info sobre el hospital y las firmas podes buscar en internet a ANIMALITRUS ARGENTINA son quien se encargan del proyecto. Respecto la campaña de las tapitas hay varios comercios adheridos en distintos puntos de Mardel, si tenes facebook podes fijarte en los albunes de Mar del Plata Animal, hay uno donde figura todo el proyecto. (el album se llama “PROYECTO TAPITAS, sumate”). Cualquier cosa volvenos a escribir, gracias!

  5. HOLA …QUERIA SOLICITAR UNA PLANILLA YA QUE ACA DONDE VIVO NADIE TIENEN CONCIENCIA DE LO QUE SUFREN Y EL DETERIORO DE LAS PERRITAS QUE QUEDAN PREÑADAS AÑO TRAS AÑO ….VIVO EN EL BARRIO LAS CANTERAS Y ME GUSTARIA COLABORAR EN LO QUE SE PUEDA UN BESOTE….

    • Carol, nosotros ya enviamos las planillas a Buenos Aires, porque hay tiempo hasta NOVIEMBRE para juntar firmas (adelantaron la fecha). Te la paso por mail, pero acordate que despues las debes enviar por correo a Buenos Aires.

    • Hola Anne te cuento que desde nuestro lado, ya enviamos las planillas. La fecha limite era el 19 de este mes. De todas maneras, podes escribirle a la gente de Animalitrus (por facebook los encontras) para preguntarle si hay mas tiempo. Nosotros mandamos varias planillas en octubre porque por correo tarda como 5 dias en llegar a Bs. As. Gracias por tu interes!!!

  6. Hola soy rocio y me gustaria q posamos conseguir un hospital publico para nuestros animalitos . me gustaria q si pueden me envien una planilla asi colaboro para juntar firmas asi logramos esto q es tan importante para todos ellos.. muchas gracias y espero su respuesta.. mi e-mail es rocio_mta@hotmail.es
    Lo saluda atentamente rochi gutierrez

  7. Hola, queria saber en que quedo el tema del hospital, si esta encaminado, o que se puede hacer para llevarlo adelante. Muchas Gracias.

    • Hola Martin, enviamos las planillas a Buenos Aires y la ultima info que nos llego era que estaban preparando el proyecto para llevarlo al congreso,seguramente el tema formal y legal tarde demasiado y sea algo complejo pero esperemos tener prontas noticias.

  8. Hola quisiera saber si en vez de retirarle los testículos, pueden hacerle una vasectomía para que deje de producir esperma únicamente y no pierda las cualidades de macho.- Gracias

    • Las cualidades de macho no se pierden por estar castrado, Gustavo. De hecho hay perros que una vez esterelizados se vuelven mas guardianes y mejoran su comportamiento porque no tienen los tipicos “momentos de estar alzado” por una perra en celo.

  9. Acabo de encontrar un macho mezcla boxer lo puedo tener hasta mañana ya que soy de bsas,ayudenme para que alguien lo pueda tener hasta que sus dueños lo encuentren zona caisamar…0111551821480

  10. hola soy diana. tengo a mi perrita reina, con caries en los dientes . quiero curarla , pero no dispongo de lo q me cobran en las veterinarias. si ustedes me pueden ayudar por supuesto q colavorando!!! reina no se siente bien. ella toma una medicacion todo los dia . y le duele la boca cuando laquiero abrir. les agradesco si me dan una solucion

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s